Lo dijo el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, al inaugurar la iluminación en El Palomar.
Durante un acto que se realizó en el predio del Complejo Deportivo Nº 1 El Palomar, quedaron inauguradas las nuevas luminarias de las canchas de rugby y fútbol, que permitirán extender el horario de práctica en ese sector.
La ceremonia estuvo precedida por la entrega de certificados para árbitros y contó con la presencia de gran cantidad de personas vinculadas a ambos deportes.
Al inicio, el secretario de Bienestar Universitario, Lucas Molina, agradeció a las autoridades universitarias por la inversión que permitió iluminar estas canchas y así extender los horarios de práctica de fútbol y rugby. “Al mismo tiempo, agradecemos al secretario Ricardo Coca que apoyó administrativa y financieramente el pedido, y al Universitario Rugby Club, con quienes estamos haciendo cosas muy importantes a través del diálogo. Un párrafo especial para Los Dinos, que confían en nosotros y practican en nuestras instalaciones”, dijo Molina.
El cierre de la ceremonia lo realizó el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, quien señaló que “es un día del deporte, y por eso agradezco la presencia de autoridades de la UNSJ y del Rugby Club San Juan. Hemos venido a gestionar y hacer cosas que la Universidad requiere y necesita. No es un gasto, es una inversión que la universidad pública se ha comprometido a brindar a la comunidad. Más de 4.000 chicos pasan por acá, de nuestro ámbito y también de otros, por eso es un orgullo y una obligación hacer las tareas que estamos haciendo”.
Agregó que “el deporte, además de permitir una actividad física, también incluye, iguala y permite que vivamos nuestras potencialidades. Nos hermana y sanamente nos enseña a competir y esto es fundamental para la formación universitaria, porque la Universidad pública está obligada a formar las y los ciudadanos que la sociedad requiere”.
Fuente: Prensa SECCOM-UNSJ