Chimbas sigue sumando iluminación LED a sus calles

Chimbas sigue sumando iluminación LED a sus calles

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac junto al intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, cumpliendo las medidas y cuidados sanitarios en el marco del protocolo Covid-19, dejaron en funcionamiento las obras de iluminación LED de calle Rodríguez desde Ruta 40 hasta calle Necochea, siendo esta la primera etapa del proyecto contemplado.
Cabe destacar que esta es una obra integral que se realiza con recursos del FODERE, el cual alcanza los $40.000.000 y contempla la iluminación led de calle Rodríguez, desde Ruta 40 al límite con el departamento de San Martín, la calle Necochea desde Benavidez a Centenario, la calle Centenario de Ruta 40 a Necochea y el Circuito Fernández Barrientos.
Calle Rodríguez es uno de los accesos más utilizados para llegar desde el este del departamento a la zona centro, y la necesidad de ampliar y transformar a LED la luminaria del lugar era un compromiso asumido por el Intendente. En este sentido, para dotar de iluminación a todo ese sector, se procedió a colocar 48 columnas metálicas de 8 metros por 3 metros de largo. Las mismas son alimentadas con cables pre ensamblados, cada una de ellas con su puesta a tierra correspondiente.
También se colocaron 48 equipos de 180 watts tipo Vatiova, para ello, se ocuparon 400 metros de cable tipo taller. Además se realizó la pintura vial, demarcación de cordones y ochavas y bloques de colores en uno de los laterales de calle Rodríguez. En cuanto a la inversión fue de $4.500.000.

Share