Kulfas: “Es clave el plan de desarrollo eléctrico de la minería argentina”

Kulfas: “Es clave el plan de desarrollo eléctrico de la minería argentina”

En el marco de la presentación del Plan de Desarrollo Productivo Verde, el Gobierno reveló cuáles son los planes a mediano plazo para la industria automotriz, que indefectiblemente reconvertirá sus tecnologías de motores a combustión a sistemas electrificados y en donde también, toma un papel trascendental la minería argentina.

“Se viene hacia finales de esta década una reconversión hacia los vehículos eléctricos y vamos a trabajar con una ley para que se estimule la producción nacional. Si nos quedamos como un mero tomador de recursos tecnológicos de otros países, además de perder oportunidades de producción y de trabajo argentino, no vamos a tener los dólares para importar esos equipos”, reconoció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas,

Kulfas anticipó que el Gobierno impulsará la producción nacional de vehículos eléctricos. Y que, para eso, “es clave el plan de desarrollo eléctrico de la minería argentina”, ya que la industria demandará litio y cobre extraídos del territorio nacional. El ministro pidió “una minería sustentable, que cuide el ambiente y que incorpore una cadena de valor”.

Para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “la Argentina tiene potencial para convertirse en el principal productor mundial de carbonato de litio, por tomar el referente que comúnmente se utiliza para mensurar la productividad del sector”.

Share