Valle Fértil vuelve al confinamiento por 10 días

Valle Fértil vuelve al confinamiento por 10 días

La situación sanitaria en Valle Fértil es compleja y de tener 10 casos de Covid-19 se elevaron a 100 casos diarios, dijo el intendente Omar Ortiz a través de una publicación de Facebook. Por eso, es que decidió que el departamento regrese al confinamiento por 10 días más.

Por lo tanto, el personal de la Municipalidad dejará de atender y sólo habrá guardias mínimas. Lo mismo sucederá con los locales comerciales que deberán atender de corrido y en horario reducido.

 “La situación es preocupante y el sistema de salud está colapsando”, agregó el intendente a través de la cuenta del municipio. El objetivo del edil es disminuir los casos en el valle y por ello le pidió a los vecinos que solo salgan para lo urgente. “Les pedimos que conserven su burbuja y el asado del domino se lo coman con la familia y no inviten a los vecinos”, agregó preocupado. Esta misma medida se tomó en Semana Santa y se restringió la circulación de los vecinos y el turismo interno.

Un caso que alarmó Una mujer de 56 años falleció sábado 5 de junio cuando estaba a punto de ser trasladada, en el helicóptero de la provincia, desde Valle Fértil hasta la Ciudad de San Juan. La víctima estaba atravesando un cuadro complicado por el Covid-19. La mujer llegó en la ambulancia hasta el polideportivo municipal Viviana Chávez, donde la esperaba el helicóptero. La paciente falleció antes de que la pudieran subir a la aeronave.

 El lamentable episodio ocurrió cerca del mediodía y conmocionó a toda la comunidad de San Agustín.

Share