Suspendieron las elecciones en la UNSJ: la resolución completa

Suspendieron las elecciones en la UNSJ: la resolución completa

La decisión fue tomada por la Cámara Federal de Mendoza la noche anterior al acto eleccionario. ¿Qué pasó?

Este jueves 10 de junio iba a ser un día de emoción, tensiones y expectativa, pues por fin iban a realizarse las elecciones en la UNSJ. En el 2020 el acto se suspendió por la pandemia del Covid-19, y ahora la Cámara Federal de Mendoza decidió suspenderlas también. ¿Qué pasó? Todo se remite a un planteo de Mónica Morvillo, consejera superior de la institución, en el que pidió que los docentes que no concursaran cargo no puedan votar. Es decir, que no tengan derechos políticos.

La decisión fue tomada la noche del miércoles 9 de junio y el jueves 10, los candidatos se despertaron con la noticia de que las elecciones fueron canceladas. La resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza reza: “Suspender provisoriamente la realización del acto electoral previsto para el 10 de junio en las condiciones y circunstancias que fuere convocado por las autoridades de la UNSJ”.

El planteo de Morvillo se avala en la Ley de Educación Superior, que indica que solo los docentes concursados tienen derechos políticos. En la UNSJ, un gran número de docentes no están concursados, por lo que la decisión final de la cámara fue suspender las elecciones.

LA RESOLUCIÓN COMPLETA:

Share