El intendente de Veinticinco de Mayo recibió al Ministerio de Educación: buscan construir una escuela

El intendente de Veinticinco de Mayo recibió al Ministerio de Educación: buscan construir una escuela

Autoridades ministeriales visitaron el departamento y recorrieron instituciones evaluando el pedido del mandatario municipal.

El pasado martes 8 de junio, autoridades del Ministerio de Educación visitaron el departamento de Veinticinco de Mayo y recorrieron, junto al intendente Juan Carlos Quiroga Moyano, las localidades de El Encón y Las Trancas. El objetivo es conseguir un nuevo edificio para la escuela de El Encón y realizar mejoras en la de Las Trancas.

La actual escuela de El Encón, escuela Juan Carlos Navarro, se construyó en su momento para albergar y educar niños en primaria. Hoy en día, también toman clases allí alumnos de secundaria. Lo que buscan desde el departamento es construir un nuevo edificio para que tomen clases los chicos de secundaria.

“No se puede tener niños de 5 años compartiendo edificio con chicos de 16. Queremos que los chicos, tanto de primaria como secundaria, estén cómodos en su etapa educativa y de crecimiento que es tan importante para forjarles un buen futuro”, consideró el intendente Quiroga Moyano en comunicación con Diario Las Noticias. Además, adelantó que ya tienen el terreno, que sería donado a la escuela por parte del municipio.

Luego se dirigieron a la localidad de Las Trancas, y recorrieron el edificio de la escuela Provincia de San Luis, donde, según dijo el intendente a este diario, hace falta una ampliación de dos o tres aulas más para reorganizar el sistema de internado. “Al igual que la Juan Carlos Navarro, esta escuela también funciona como albergue”, dijo el mandatario.

Finalmente, visitaron la escuela Segundino Navarro, en Villa Santa Rosa, donde harán un edificio nuevo. “Ya está todo listo para la licitación, la idea es licitar este año”, adelantó Quiroga Moyano.

Share