El Centro Cultural Conte Grand y el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco realizarán actividades por la Semana de Mayo

El Centro Cultural Conte Grand y el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco realizarán actividades por la Semana de Mayo

Con motivo del 211° aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810, el Ministerio de Turismo y Cultura presenta una serie de actividades virtuales para celebrar y revalorizar uno de los acontecimientos más importantes de la historia nacional.

En este sentido, el Centro Cultural Conte Grand, en conjunto con el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco, unen sus redes a una experiencia histórica e innovadora para “viajar en el tiempo”.

Un grupo de actores y actrices, músicos e intérpretes convocados por el Conte Grand realizarán una puesta en escena única con el fin de lograr una re-interpretación de los elementos históricos, culturales de la época, para transformarlos en influencias e inspiraciones en la actualidad.

Como parte de los festejos de esta revolución cultural, se desarrollará una tradicional tertulia con la intervención del grupo artístico Experiencia Bardo. Para ello habrá una producción audiovisual fusionando la danza y la música construido en base a la llegada de la noticia revolucionaria a San Juan. Esta presentación se podrá disfrutar el próximo 25 de mayo desde las 10hs a través de la cuenta de Youtube y Facebook del Conte.

Además, se incluirá una muestra virtual con elementos de época 1810-1910 que se visualizará en las redes del CCCG. Estas valiosas piezas forman parte de la colección del Museo H.P Gnecco.

Share