Por una movida de la oposición de Angaco, se trabó la construcción de 150 viviendas para los angaqueños

Por una movida de la oposición de Angaco, se trabó la construcción de 150 viviendas para los angaqueños

Todo comenzó cuando hace unas semanas, cuando se presentó un proyecto que pretende cambiar el destino del Parque Industrial de Angaco para construir casas y un hospital.

Tres concejales de la oposición en Angaco traban la construcción de 150 nuevas viviendas al no querer tratar el pedido del intendente Carlos Maza Peze que busca cambiar el destino del terreno donde estaba prevista la construcción de un Parque Industrial.

Las diferencias entre el Ejecutivo y el Deliberante se plantearon cuando hace unas semanas, el jefe comunal presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual pretende cambiar el destino del terreno del Parque Industrial, para construir casas y un hospital.

Cabe recordar, que el marco de los festejos del 205º aniversario del departamento fue el primer mandatario provincial quien prometió la construcción de 300 viviendas para los vecinos, Para esto, la comuna debe poner terrenos a disposición del IPV. El ejecutivo municipal vio con buenos ojos que la construcción de las primeras 150 casas se realice en el terreno ubicado frente al camping municipal. Este espacio ya está a nombre del municipio y la idea era cederlo a la provincia para que construya casas a través del IPV, aseguro Maza.

El día 5 de mayo se presentó en el concejo deliberante un proyecto de ordenanza para el cambio del destino del terreno del Parque Industria ubicado sobre calle Nacional Eva Perón y Plumerillo., el cual no fue tratado por los concejales Marín, Olivera y Palacio, aseverando que debían informarse sobre el tema, postergando dicha sesión para el martes 11, obteniendo nuevamente la negativa por parte de los tres ediles, esta vez no dando el cuórum necesario para abrir el tema a debate.

 “Esto está hablado con el gobernador de la provincia y así y todo se niegan”, dijo Maza. “En el lugar pretendemos construir casas y si dan los números, hasta un hospital. Dos cosas totalmente necesarias para nuestro pueblo. Son momentos muy difíciles y creo que hoy ningún empresario está pensando en invertir en un Parque Industrial”, dijo “Y si en tal caso, en un futuro, hay empresarios interesados en invertir en nuestro departamento, buscaremos otro terreno para hacer el Parque Industrial. Hoy creo que la oportunidad está en hacer casas y por eso el pedido de cambio de destino”. Además, agregó que “es hasta incompatible un Camping Municipal frente a un parque Industrial, ¿no?”.

Por su parte, el presidente del cuerpo, Paredes, sostuvo que “la edil Olivera me envió un WhatsApp sobre las 15, indicando que se iba a sesionar a las 18, nada más. Ninguna comunicación formal, ni ingreso de pedido por la secretaría del Concejo”. Además, expresó que “el recinto estaba habilitado para usarse y también la oficina de reuniones del municipio”.

Ellos firmaron el jueves pasado un acta para retomar la sesión este martes y no lo hicieron. Como no dieron quórum, di por cerrada la sesión y los temas (incluido el cambio de destino del terreno) fueron levantados y remitidos al Ejecutivo municipal para que, si lo cree conveniente, lo ingrese en otra sesión”.

También indicó que “ellos se pueden reunir en una casa o en una plaza, pero yo, como presidente, tengo la facultad de convocar. Me llama la atención lo que han hecho porque no es la manera legal de manejarse”.

 “Que me disculpen, pero no entiendo qué quieren mostrar con todo esto”, empezó diciendo Maza Peze. “Dicen que hicieron una sesión en la plaza departamental porque la sala del Concejo Deliberante estaba cerrada y ellos, más que nadie, conocen que desde hace semanas el recinto del Concejo está cerrado por remodelación y por esa razón se les había cedido un espacio en el edificio municipal para que sesionaran. Además, sin la presencia del otro concejal y la del presidente del Concejo, nada es legal”.

Sobre las amenazas a la concejal

En cuanto a las amenazas denunciadas por la concejal justicialista Natalia Marín, y que relaciona lo sucedido con el tratamiento del proyecto presentado por el ejecutivo, el intendente Maza Peze dijo:

“En Angaco vive gente buena y una cosa así jamás sucedió en nuestro departamento”, manifestó “No obstante, si pasó sería lamentable”.

Share