Guardavidas: abren la preinscripción de la Tecnicatura de Salvamento

Guardavidas: abren la preinscripción de la Tecnicatura de Salvamento

En abril, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, junto a la Universidad Católica de San Juan firmaron el acta de compromiso promoviendo el desarrollo y aprendizaje en distintas áreas de formación. La Secretaría de Estado de Deportes sigue apostando a la capacitación de todos los actores del deporte y con una apuesta mayor este año con las diplomaturas, y la implementación de las licenciaturas y tecnicaturas, y entre ellas la novedad de la Tecnicatura de Salvamento, que tendrá validez nacional. Es por ello que el viejo “Curso de Guardavidas” pasó a tener validez como tecnicatura y los nuevos aspirantes ya realizaron su inscripción, totalizando 42 estudiantes.

La Tecnicatura en Salvamento tiene una duración de dos años e inicialmente se dictará en forma virtual para posteriormente pasar a lo presencial. Pero el beneficio no está pensado solamente en los nuevos aspirantes, sino que aquellos guardavidas que poseen su libreta, ahora tienen la chance de preinscribirse y cursar la tecnicatura, igualando las condiciones de aspirantes y guardavidas en ejercicio. Para poder acceder al cursado, deben realizar su preinscripción vía mail a coordinacionnautica@gmail.com , y en el mismo deben ingresar los siguientes datos: nombre completo, número de DNI, correo electrónico y teléfono de contacto. Esta convocatoria a la preinscripción estará habilitada hasta el próximo miércoles 19 o hasta llenar el cupo disponible.

De todos modos, la forma de cursado de aspirantes y guardavidas recibidos tendrá algunas diferencias. Mientras los aspirantes comenzarán a cursar en forma virtual desde la semana que viene, los guardavidas que registren su inscripción lo harán en el primer año en forma libre, ya que ellos ya recibieron su instrucción teórica y se encuentran avanzados en esa faceta, por lo que no se les exigirá rendir trabajos prácticos para ir aprobando el cursado de la tecnicatura. Cabe destacar que los guardavidas recibidos deben acreditar estar en actividad en los últimos tres años, con rendida de reválida incluida.

Hasta el momento el cupo habilitado es de 40 alumnos con gran posibilidades de extenderse hasta 50 por el gran interés que genera está tecnicatura y que llega para jerarquizar el título de guardavidas, que hasta el momento era válido solo como un certificado con validez provincial, mientras que la tecnicatura tiene alcance nacional.

Las cuotas de este primer año tendrán un valor de $2500 mensuales, tanto para aquellos que cursarán en formar virtual y presencial como para aquellos que solo lo harán de manera virtual. Serán un total de 8 meses de cursado, comenzando en mayo y finalizando en diciembre. Este importe de las cuotas es promocional, gracias a la gestión de la Secretaría de Deportes que convino con la Universidad Católica de Cuyo.

Share