Joaquín Naranjo corre la tercera en Buenos Aires

Joaquín Naranjo corre la tercera en Buenos Aires

Joaquín Naranjo corre la tercera en Buenos Aires

Este fin de semana Joaquín Naranjo encarará un nuevo compromiso por la Champion Cup correspondiente a la categoría Junior X30 de la IAME Series en el Kartódromo de Buenos Aires. El representante sanjuanino, integrante del Programa provincial de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, se encuentra hace una semana en la capital argentina para realizar una buena preparación previa a la competencia de esta fecha que arranca mañana viernes con entrenamientos no oficiales, y se extenderá por sábado y domingo.

Con el Kart #115 atendido por el equipo Exprit Argentina, en la fecha pasada en el Kartódromo de Ciudad Evita, el piloto sanjuanino tuvo una muy buena participación con un 2º puesto, lo que le valió una cosecha importante de puntos para ubicarse en el 3º lugar en el campeonato con 28 unidades, a 20 del puntero Santiago Biagi y a 7 del segundo, Stefano Cagnolo, entre un total de 14 pilotos rankeados en esta categoría.

Del fin de semana de competencia participará otro piloto sanjuanino que estará debutando en la categoría menor. Con solo 7 años, Valentino Guarnieri estará corriendo en la categoría Baby Mini, siendo su primera experiencia en la IAME Series, ya que tiene un paso anterior por el campeonato de la Rotax Argentina en la categoría Micro Max.

El cronograma para esta tercera fecha inicia mañana viernes con entrenamientos no oficiales y con cuatro tandas de 12 minutos cada una, mientras que la categoría Baby Mini, realizará tres tandas de entrenamiento. El día sábado, para la Junior X30 está previsto tres tandas de entrenamientos oficiales, clasificación y una primera manga pactada a 7 vueltas, mientras que para la Baby Mini serán dos tandas de entrenamiento, clasificación, dos mangas a 5 vueltas y la Final a 12 vueltas, finalizando la actividad para esta categoría. Finalmente para la Junior X30, el domingo arranca con un Warm Up siguiendo con dos mangas de 7 vueltas cada una y una final a 18 vueltas. Habrá trasmisión en vivo el día domingo por Streaming a partir de las 12 horas.

Share