Mario Hernández: “San Juan se ha consolidado  como el destino de exploración y desarrollo de nuevos proyectos”

Mario Hernández: “San Juan se ha consolidado como el destino de exploración y desarrollo de nuevos proyectos”

Este próximo 7 de mayo se festeja el  Día de la Minería en una situación atípica, porque la pandemia ha rodeado a cada uno de los sectores productivos y económicos de la provincia y el país. Este año más que una celebración será una conmemoración del Día de la Minería, y San Juan no se queda atrás, como provincia minera y con varios proyectos.

El Presidente de la Cámara Minera de San Juan, Mario Hernández, comentó a Diario Las Noticias sobre el progreso que pudo tener la minería en San Juan a pesar de las inclemencias de la pandemia. “Desde el sector productivo minero lo que hemos hecho ha sido un gran esfuerzo para sostener la producción, para controlar y testear a nuestros trabajadores, especialmente a aquellos que están en campamentos alejados ya que el protocolo es muy estricto para que no suban casos positivos y así poder resguardarlos evitando los contagios” remarcó.

Además se resaltó la importancia de la responsabilidad social que han tenido los trabajadores y empresas para manejarse en esta pandemia cuidándose entre todos. De esa manera se puede  mantener la producción, los puestos de trabajo, generando los recursos necesarios. Lo más importante de la situación actual es “que el objetivo de producción se pudo alcanzar, estando  por encima del 90% que se tenía planificado durante el 2020, y donde se busca que no se vaya a producir una caída y poder sostener la actividad como estuvo hasta ahora” explicó el Presidente de la Cámara Minera de San Juan.

Por otro lado en  la Cámara Minera de la provincia, los socios se han mantenido activos, entre los temas más importantes se puede mencionar el trabajo que se viene haciendo con el Proyecto Josemaría, con la evaluación del impacto ambiental y el trabajo de exploración que se está realizando. Otro trabajo de exploración que también se está llevando a cabo con buenos resultados, es el Proyecto Francisco que se encuentra en etapa de exploración.

“En este año y en conmemoración del Día de La Minería lo más importante es apuntar a sostener la producción, ya que eso implica sostener las fuentes de trabajo y que San Juan siga siendo el destino preferido para la exploración,  porque seguiría mostrando señales previsibles para la inversión, marcando un camino de disponibilidad futura. Por lo tanto estamos esperanzados de que el gobierno nacional nos acompañe con medidas que permitan la materialización de otros proyectos como Josemaría”, remarcó Hernández.

En relación a Minas del Sur, el Presidente de la Cámara Minera de San Juan, comentó que San Juan ha mostrado en porcentajes, que la producción,  se ha sostenido en plena pandemia con mayor producción que en relación a la Patagonia por ejemplo. San Juan se ha consolidado  como el destino de exploración y desarrollo de nuevos proyectos.

Share