Hay optimismo en el futuro del litio: podría ser clave para la economía post-pandemia

Hay optimismo en el futuro del litio: podría ser clave para la economía post-pandemia

La duda reside en si el “Triángulo del Litio” tendrá lo que hace falta para explotar al máximo esta industria.

El litio, un mineral que abunda en Bolivia, Chile y Argentina. Este último el cuarto productor en el mundo y los últimos años no han sido fáciles para la industria. Entre otras cosas, hubo exceso de oferta mundial, se retrasaron inversiones y se interrumpió la cadena de suministro por la pandemia. Hoy en día hay optimismo en el negocio del litio ya que es importante para el negocio de las energías renovables.

La humanidad está reemplazando sus vehículos a nafta por autos eléctricos. El litio es un mineral esencial para las baterías recargables que estos autos utilizan y para el almacenamiento de energías renovables. Por esto, podría ser clave para la recuperación económica post-pandemia del país.

La pregunta es si Argentina está listo para aprovechar el aumento de demanda a nivel mundial y si sus gobernantes provinciales aseguran sostenibilidad medioambiental. Además, si existirá colaboración entre estos tres países sudamericanos que forman el “Triángulo del Litio” y se si se explotará al máximo el potencial de esta industria.

Fue en este marco que, en la Embajada Argentina de Estados Unidos, en conjunto con el Winston Center y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organizó un seminario de conversaciones el pasado 7 de abril para tocar el tema del futuro de la industria en el Triángulo del Litio.

Share