Estudios en Hualilán continúan superando las expectativas

Estudios en Hualilán continúan superando las expectativas

Según los resultados del programa de perforación de 45.000 metros de alto impacto en el proyecto Hualilan, de la empresa Challenger Exploration, se confirmó un sistema de oro alojado en intrusiones a gran escala que se extiende por más de 2 kilómetros de impacto.

Las perforaciones se centraron en la zona de brecha con la mayoría de las perforaciones centradas en los 150 metros al Sur de los pozos de perforación anteriores, donde se identificó una zona grande de mineralización alojada en intrusivos. La perforación constó de entre 4 a 5 agujeros en espacios de 50 metros a lo largo del rumbo.

También la perforación de reconocimiento se amplió 400 metros al sur en el medio de la Gap Zone, para tener más información respecto a la geología subyacente. Fue una perforación de tipo estratigráfica ciega con espacio de 1 kilómetro Zona entre el Cerro Sur y el Cerro Norte, cubierta y virtualmente sin perforar antes de la exploración. Los resultados superaron con creces las expectativas, indicaron desde Challenger.

Aún faltan ensayos para los pozos del sur y dos plataformas siguen perforando nuevos pozos dirigidos a la mineralización alojada intrusiva.

“Tras la intercepción de la semana pasada de 131 ma 2,5 g / t AuEq, estos nuevos resultados, unos 800 metros más al norte en Gap Zone, están comenzando a demostrar la gran escala de nuestro Hualilan Gold Proyecto. Ahora hemos definido tres zonas de mineralización en intrusivas, cada una de 50 a 100 metros. de ancho, abierto en profundidad y combinado cubriendo dos kilómetros de huelga. Dado que Gap Zone no tiene afloramientos y prácticamente no hay perforaciones históricas, ampliamos nuestro programa que fue efectivamente perforación estratigráfica al sur de las amplias zonas de mineralización recientemente descubiertas en los intrusivos. Esta perforación ha duplicado la huella de la mineralización en la Gap Zone y continúa cruzando la mineralización en intrusivos 400 metros más al sur a lo largo del rumbo. Los ensayos para muchos pozos más al sur en la Gap Zone siguen pendientes, y dos plataformas continúan apuntar a la mineralización alojada intrusiva. Ahora parece posible que la mineralización pudiera extenderse en la mayor parte de la zona de separación de 1 kilómetro”, indicó el director gerente de CEL, Kris Knauer.

Share