Entregaron 670 módulos destinados a personas con celiaquía

Entregaron 670 módulos destinados a personas con celiaquía

Una alimentación sana y la atención integral con vistas a una mejor calidad de vida, constituyen prioridades del Gobierno de San Juan. En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Políticas Alimentarias realizó una nueva entrega del módulo de celiaquía a 670 personas empadronadas que acreditaron su diagnóstico por biopsia duodenal al programa Nacional de Asistencia al Celiaco y no poseen de una cobertura de obra social.

Este beneficio apunta a brindar una ayuda económica a las personas que padecen dicha patología generando además un aporte nutricional adecuado a las necesidades diarias recomendadas por las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA). Cada módulo se encuentra conformado por productos sin TACC de primera calidad (trigo, avena, cebada y centeno) para que los beneficiarios preparen alimentos aptos para su consumo.

La logística se realizó bajo la modalidad de entrega a domicilio a través de transportes escolares en los departamentos del Gran San Juan (Albardón, Capital, Chimbas Rawson, Rivadavia, Santa Lucia y Pocito) con el debido cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En el restante de los departamentos, será cada municipio el responsable de realizar dicha entrega a sus beneficiarios.

De esta manera, se garantiza a las personas con enfermedad celíaca una dieta libre de gluten, promoviendo la el acceso a los recursos alimentarios y una dieta equilibrada.

Share