Jáchal: el comité de emergencia estableció un plan de trabajo para el lago Los Cauquenes

Jáchal: el comité de emergencia estableció un plan de trabajo para el lago Los Cauquenes

En el marco de los hechos de público conocimiento en el lagos Los Cauquenes, el intendente Miguel Vega, convocó este mediodía al Comité de Emergencia para establecer acciones de trabajo que permitan mitigar las consecuencias de la flora y fauna del lago- perilago y sus adyacencias.

Allí se estableció que en el corto plazo se debe normalizar el caudal de agua en el lugar, como así también la siembra de ejemplares de peces a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan; como así también establecer un plan de trabajo que permita la mitigación en el corto- mediano y largo plazo.

Del encuentro también participó el director provincial de Hidráulica Oscar Coria, quien brindó precisiones de lo sucedido y los detalles de los trabajos que se tendrán que realizar para la reparación de válvulas y cañería en el sector del paredón del lago.

En la oportunidad, los asistentes del Comité de Emergencia pudieron evacuar dudas y consultas, mientras que el intendente Miguel Vega reiteró el pedido a la Dirección de Hidráulica de otorgar la concesión del perilago a los integrantes del Club Caza y Pesca para su posterior explotación turística. Garantizando en todas las instancias el normal caudal de agua para la producción y consumo de los animales en la localidad de Huaco.

Share