Gimnasia artística: Nahuel Martínez fue citado a nivel nacional

Gimnasia artística: Nahuel Martínez fue citado a nivel nacional

Por intermedio de un comunicado online y membretado, la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG) citó al gimnasta sanjuanino Nahuel Martínez a una concentración nacional. La cita se está llevando a cabo en Buenos Aires.

El atleta que integra el staff de Alto Rendimiento –y que representa a todos los sanjuaninos- está entre los mejores del país en categoría junior. Forma parte del selectivo nacional y lo llamaron para participar de una batería de entrenamientos y actividades (junto al equipo de mayores).

El cónclave entre entrenadores y atletas de selección inició el fin de semana pasado. Según lo programación inicial, la concentración culminará este domingo. A lo largo de estos días, el equipo de trabajo está reuniéndose en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Quien está acompañando a Nahuel en su estadía en Capital Federal es Ricardo Martínez. Él es su padre y- además- entrenador nacional, también convocado a participar de la concentración. En diálogo con el orientador táctico, expresó que “esta citación tiene dos principales objetivos: ir a los Juegos Sudamericanos y Panamericanos”. Al respecto, Martínez agregó: “Nahuel está ubicado entre los cuatro mejores del país y las chances de lograr medallas están”. Por último, mencionó: “Estamos con muchas buenas expectativas”.

En relación a las actividades que en CeNARD están realizando, las mismas son propias del alto rendimiento. Los entrenamientos tienen lugar cinco días a la semana y cada bloque de ocho horas. Todas las jornadas se desarrollan a doble turno (cuatro en horario matutino y las restantes en el vespertino).

Share