Copa Libertadores: Boca se trajo un triunfo de Bolivia y Racing rescató un empate

Copa Libertadores: Boca se trajo un triunfo de Bolivia y Racing rescató un empate

Comenzó la etapa de grupos de la Copa Libertadores con la presencia de Boca, River, Racing, Vélez, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia en una instancia que apretará el calendario y mostrará para qué están cada uno de los equipos.

Luego de los estrenos como local del Bicho y el Fortín, se sumaron Boca, que se trajo los tres puntos de Bolivia tras vencer a The Strongest, mientras que Racing y Defensa y Justicia rescataron un empate de sus visitas a Rentistas e Independiente del Valle, respectivamente. Este jueves, River enfrenta a Fluminense en Brasil.

Argentinos Juniors 2-0 Nacional de Uruguay

En su vuelta a la Copa Libertadores tras 10 años, Argentinos Juniors comenzó su camino con un triunfo por 2 a 0 ante Nacional, por la primera fecha del Grupo F. Gabriel Ávalos abrió la cuenta para El Bicho a los 25 minutos de juego con un tiro cruzado. Mientras que en el cierre del partido (43′), Emanuel Herrera sentenció la victoria para el equipo que dirige Gabriel Milito, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Carlos Quintana.

Vélez 2-3 Flamengo

Flamengo impuso su categoría en Liniers y le dio vuelta el partido a Vélez, al que derrotó por 3 a 2 en el inicio del Grupo G. El Fortín había comenzado ganando con un gol de Lucas Janson a los 21 minutos del primer tiempo, pero antes de ir al descanso (43′), Wiliam Arao se encargó de marcar el empate.

En el complemento, los dirigidos por Mauricio Pellegrino -que terminaron con uno menos por la expulsión de Federico Mancuello- volvieron a ponerse al frente en el marcador con otro tanto de Janson (9′), sin embargo, no pudieron sostener la ventaja hasta el final: el equipo brasileño llegó al empate por medio de un penal de Gabriel Barbosa (17′), y luego, con un golazo de Giorgian De Arrascaeta, se aseguró sus primeros tres puntos en el torneo.

The Strongest 0-1 Boca

Boca comenzó con el pie derecho su camino en la Copa Libertadores (Grupo C) y se trajo un valioso triunfo de la altura de La Paz (Bolivia), donde no ganaba hace 51 años, al vencer por 1 a 0 a The Strongest con un gol tempranero de Sebastián Villa, a los 7 minutos de juego.

Pese a tener varias bajas en el plantel (Carlos Tevez fue preservado, además de Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Marcos Rojo por coronavirus y Esteban Andrada por contacto estrecho), Miguel Ángel Russo apostó por varios juveniles surgidos del club que empiezan a pisar fuerte en el equipo: Agustín Almendra, Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Obando jugaron desde el arranque y cumplieron con buenas actuaciones.

Rentistas 1-1 Racing

En Uruguay, Racing rescató un empate sobre la hora ante Rentistas, pese a un flojo rendimiento futbolístico. Antes de ir al descanso (42′), Salomón Rodríguez fabricó un tiro cruzado con el que puso en ventaja al equipo uruguayo.

Pese a los cambios que dispuso Juan Antonio Pizzi, a La Academia le costó tomar las riendas del juego y generar situaciones de peligro. Para colmo, a los 36 minutos, sufrió la expulsión de Leonardo Sigali. Pero sobre el final (89′), gracias a un cabezazo de Juan Cáceres encontró el empate y sumó al menos un punto en su debut copero.

Independiente del Valle 1-1 Defensa y Justicia

Luego de conquistar la Recopa Sudamericana, Defensa y Justicia puso en marcha una nueva aventura en un torneo internacional. En Ecuador, el Halcón de Varela pegó primero y se puso en ventaja sobre Independiente del Valle con un gol de Carlos Rotondi, a los 7 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, el elenco ecuatoriano reaccionó rápido y logró la igualdad a los 28 minutos por medio de un cabezazo de Christian Ortiz, quien fue el único que pudo romper la gran resistencia del arquero Ezequiel Unsain, que terminó siendo la figura del encuentro.

Así se juega la Fecha 1 de la Copa Libertadores

Jueves 22 de abril

19.00 – Fluminense vs. River Plate

Marcelo Gallardo especula con su viaje a Brasil pensando en la Copa de la Liga Profesional y los rumores apuntaron a un equipo alternativo. Aún así, el “Millonario” no deja de ser uno de ls grandes candidatos, pero un pie en falso en Rio de Janeiro puede ser una alerta para lo que vendrá.

Share