Capital: intenso operativo de bacheo e iluminación en el fin de semana

Capital: intenso operativo de bacheo e iluminación en el fin de semana

El equipo de la Dirección de Obras de la Secretaría de Planificación Urbana aprovechó la disminución de tránsito en arterias céntricas para proceder con las reparaciones de calzada y el recambio de lámparas por luces LED.

Personal de la Secretaría de Planificación Urbana trabajó durante el sábado y domingo en la reparación de calles que presentaban baches. Durante el fin de semana se abarcó zonas de alto tránsito, generando menos complicaciones para los conductores.

Diariamente las brigadas de bacheo se ocupan de unos 10 puntos. Estas tareas son habituales pero se intensificaron desde las últimas lluvias que deterioraron más el pavimento.

Algunas de las zonas intervenidas fueron:
• Avenida Rioja entre Chile y Paraguay
• General Acha pasando 25 de Mayo
• Salta pasando San Luis
• Urquiza y Circunvalación
• General Acha entre 25 de Mayo y Echagüe
• El pasante roto de Mendoza y San Francisco del Monte

Estas obras encaradas por la Dirección de Obras se complementaron con las tareas de señalización vial y demarcación horizontal de la Dirección de Movilidad Urbana. En conjunto, se busca contribuir a la mejor transitabilidad y seguridad vial de vecinos y transeúntes.

El microcentro con LED

Además, el personal destinó la siesta del domingo para trabajar en Santa Fe desde Avenida Rawson a Rioja con el recambio de 27 lámparas de vapor de sodio (que daban luz amarilla) por luces LED. Luego continuaron los trabajos por calle Mitre entre Jujuy y Aberastain. Solo resta un 5% en la zona del microcentro para completar el objetivo de iluminar a blanco.

Share