El Banco San Juan demandado por PVC San Juan S.R.L. por la gran estafa del mendocino Alejandro Aducci en 2016

El Banco San Juan demandado por PVC San Juan S.R.L. por la gran estafa del mendocino Alejandro Aducci en 2016

Gustavo Monti en representación de la empresa dijo que el Banco no cumplió la Sentencia del Juez Guillermo Adarvez y le deberá pagar los daños y perjuicios, lucro cesante, perjuicio moral y otros por más de 100.000 dólares y atenerse al Juicio de los Magistrados actuantes en la causa.

El empresario Gustavo Monti, en representación de la empresa PVC San Juan SRL le dijo al diario Las Noticiasen entrevista exclusiva,  que el Banco de San Juan lo perjudicó terriblemente cuando fue estafado por Alejandro Aducci en 2016 y deberá hacerse cargo del Juicio que le ha iniciado su empresa por no cumplir el mandato del Juez Guillermo Adarvez de retener los cheques de la gran estafa del mendocino y enviarlos secuestrados al 3er. Juzgado de Instrucción , además de la Cooperativa Canals y Fiorito Financiera por la misma causa.

La empresa PVC San Juan SRL le había comprado hierro y materiales de construcción al mendocino Alejandro Aducci  que no lo entregó nunca,  incurriendo en una artera estafa en contra del sanjuanino Gustavo Monti y su empresa y los perjudicaron tremendamente porque éstos estaban realizando obras públicas que debieron detenerse con el comprendido daño patrimonial.

Pero este perjuicio  fue  causado porque la entidad financiera sanjuanina NO CUMPLIO la orden del Juez Guillermo Adarvez de secuestrar los cheques que había entregado Monti al mendocino Aducci en pago del hierro comprado y nunca entregado y enviarlos al 3er. Juzgado de Instrucción de San Juan para agregarlos a la causa por estafas.

El mendocino Alejandro Aducci fue imputado por estafa y el Juez Adarvez en una reunión con abogados del Banco de San Juan consideraron necesaria una sentencia del Juez Adarvez para proteger al Banco de San Juan ante la Ley de Cheques y en tal sentido emitió el oficio Ley 22.172 ordenando al Banco Central de la República Argentina y a todos los bancos e instituciones crediticias de su dependencia al secuestro de los cheques de la estafa y enviarlos al juzgado para agregarlos a la causa , lo que no cumplieron el Banco San Juan, Fiorito Financiera y Cooperativa Canals(de la cual era socio el estafador Alejandro Aducci.

El Banco San Juan no cumplió la orden del Juez de secuestrar los cheques  y enviarlos al Juzgado de Adarvez, los devolvió por otros motivos  sin cumplir la orden del Juez a pesar de haber participado en la Sentencia de Adarvez protegiendo al Banco de la Ley de Cheques, lo que causó el descalabro financiero contra PVC San Juan que recibió varias demandas de las entidades financieras(cuevas financieras) donde habían sido descontados los referidos cheques que le exigían a Gustavo Monti el pago de los mismos sin importarles que eran provenientes de una estafa sufrida por el empresario.

GRAVE PERJUICIO PATRIMONIAL

El lamentable perjuicio patrimonial que sufrió la empresa PVC San Juan fue más grave aún porque dos de los cheques con que Monti le había entregado al estafador Aducci por más de $50.000 en 2016 de su cuenta del Banco de San Juan S.A. fueron rechazados por “sin fondos” lo que le provocó otro daño a PVC San Juan por figurar en el Registro del Banco Central de la República Argentina  con cheques rechazados y “sin Fondos”. No pagados.

Sin dudas el Banco San Juan ha incurrido – dijo Monti-  en incumplimiento de la Sentencia del Juez Adarvez, titular del 3er Juzgado de Instrucción en 2016 por no secuestrar los cheques de la estafa contra Monti, al igual que la Cooperativa Canals y la Financiera Fiorito, que provocaron que dos abogados de San Juan iniciaran demandas contra PVC San Juan SRL para el cobro de esos cheques con los que se pagó el hierro que nunca llegó a la empresa causando otro daño mayor que el anterior.

Y para colmo de los colmos, el Banco de San Juan no me  recibió nunca, dijo el  empresario y titular de la cuenta a pesar de los reiterados pedidos de entrevista con la Sra. Gerenta General, sino que además, en octubre de 2020 me  cerró la cuenta corriente Nº 005-01644 a partir del 9/11/2020 “por decisión comercial”.

LA CAUSA PENAL

El estado actual de la causa penal que se sigue por Estafas contra el mendocino Alejandro Aducci es contundente. Fue imputado por el delito de estafas a principios de este año, mientras que las demandas contra el Banco San Juan, Cooperativa Canals y Financiera Fiorito se encuentran en pleno proceso de investigación.

Banco de San Juan está en una situación gravísima en esta causa porque no cumplió una sentencia del Juez Guillermo Adarvez y tampoco secuestro los cheques y los envió al juzgado, provocando luego que las cuevas financieras de Buenos Aires donde habían sido descontados los cheques se vinieran contra PVC San Juan y lo demandaran para que pague los cheques, que eran la estafa del mendocino Aducci . Lamentable. Allí en ese momento Gustavo Monti debió buscar el auxilio de sus abogados para que lo defendieran de  los  “cuervos cueveros” de Buenos Aires que pretendían sacarle plata a toda costa. Y ello ocurrió por culpa del Banco San Juan que no secuestró los cheques y por la demora del 3er.Juzgado de Instrucción en imputar al estafador Aducci , lo que hizo recién a principio del corriente año, concluyó Gustavo Monti.

Hoy toda esta causa está en manos de la Justicia. PVC San Juan le reclama al Banco de San Juan una suma millonaria superior a los $30 millones por daños y perjuicios, lucro cesante, daño moral y varios más y la decisión empresaria es llegar hasta las últimas consecuencias.  Está todo en manos de la Justicia.-

Share