Vacunación en el AutoVac: cerca de 700 adultos mayores recibieron su primera dosis

Vacunación en el AutoVac: cerca de 700 adultos mayores recibieron su primera dosis

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública, organizó distintos puntos de vacunación para continuar avanzando en la inmunización de las personas contra el COVID-19. Por esa razón, durante el feriado del jueves 1 y el sábado 3 de abril se dispuso el AutoVac en horario de tarde para vacunar a los grupos comprendidos por adultos mayores de 70 y de 80 años, quienes previamente contaban con turno y de manera optativa eligieron recibir la primera dosis en en puesto de testeo ubicado en el Estadio del Bicentenario.

En esta oportunidad se vacunaron con la primera dosis en el AutoVac 683 adultos mayores.

Este operativo de vacunación en el AutoVac estuvo a cargo de la Secretaría de Planificación, la Zona Sanitaria V, y del equipo de Salud del Hospital de Pocito. También participaron el Programa Provincial de Inmunizaciones, División Epidemiología y Enfermería, quienes dispusieron diferentes equipos para responder la demanda de vacunación en turno mañana, para los equipos de salud y por la tarde con los adultos mayores, con cinco burbujas.

El procedimiento consistió en la recepción de las personas para verificar el turno, luego ingresaron con el vehículo, les colocaron la primera dosis y luego esperaron en posvacunal unos 20 minutos, para controlar que no tengan ningún tipo de secuelas después de la colocación de la vacuna, tras lo cual luego se pudieron retirar.

Share