Comienzan a evacuar a las familias afectadas por las intensas lluvias

Comienzan a evacuar a las familias afectadas por las intensas lluvias

Luego de las lluvias que azotaron varios departamentos de la provincia, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, asistirá a las familias evacuadas por cada municipio. Esta asistencia tiene que ver con los alimentos y material de construcción hasta que puedan volver a sus hogares luego de realizar las refacciones necesarias.

El ministro Fabián Aballay, se comunicó con los intendentes de los distritos afectados y se puso a entera disposición con los equipos de emergencia y asistencia social que dependen de la cartera social.

Según el relevamiento realizado por la Dirección de Emergencia Social, dependiente de la subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, los departamentos que más familias afectadas tuvieron son: Sarmiento, Pocito, Ullum, Albardón, Rivadavia, Chimbas y algunas zonas de Rawson. Aún se trabaja en recabar información actualizada de municipios donde estuvo lloviendo durante todo el fin de semana, como Jáchal y Zonda.

En el departamento Pocito, las autoridades municipales decidieron evacuar a familias damnificadas por las lluvias en tres establecimientos: SUM de la Escuela Tierra de Fuego, la Escuela Luis Vernet y el Polideportivo Municipal. Allí, Desarrollo Humano distribuirá viandas de almuerzo y cena. Asimismo, se aguarda por si algún otro departamento, teniendo casos similares, decide evacuar para realizar la misma asistencia.

Es importante destacar que, previamente a la temporada de lluvias, el ministerio entrega los materiales necesarios para que las áreas sociales de los municipios cuenten con todo lo necesario para asistir a las familias afectadas de manera inmediata. Igualmente, cuando ocurren estos casos, se pone a disposición toda la asistencia necesaria con la que cuenta Desarrollo Humano para apoyar las acciones municipales.

Share