Carla Vizzotti:  “mi objetivo será fortalecer la transparencia y la trazabilidad de las vacunas que se aplican contra el coronavirus”

Carla Vizzotti: “mi objetivo será fortalecer la transparencia y la trazabilidad de las vacunas que se aplican contra el coronavirus”

“Desde el Ministerio de Salud vamos a fortalecer la transparencia porque nosotros tenemos la trazabilidad de las vacunas, tenemos el sistema de quién se vacuna y no se vacuna, y tenemos también la posibilidad de fortalecer eso a través de un mecanismo mucho más específico y más concreto y, claramente, difundirlo regularmente porque es un tema de mucha sensibilidad”, sostuvo Vizzotti.

En declaraciones a la FM Radio con Vos al finalizar la reunión que mantuvo esta mañana con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero en Casa de Gobierno, Vizzotti agregó que continuar la gestión de Ginés González García es de gran “responsabilidad” para ella y su equipo y destacó que “no está en duda” su gestión.

“Seguir la gestión de Ginés es la mayor responsabilidad para nosotros porque entendemos que no está en duda la gestión de Salud con Ginés a la cabeza sino que fue una situación puntual que él asumió la responsabilidad y, por eso, tuvo que dejar el Ministerio”, dijo.

Al ser consultada sobre cómo quedó su relación con el exministro, Vizzotti señaló: “Hablamos cuando estaba yendo a jurar y hablé ayer y voy a hablar toda la vida”.

“Es una situación de sentimientos muy encontrados porque entendemos la gravedad de la situación pero vemos claramente que la gestión de Ginés no está en duda por eso (el presidente Alberto Fernández) elige gente de su equipo”, explicó.

“Que el Presidente me haya dando la responsabilidad y la confianza me parece un signo muy grande de esta mirada que tenemos nosotros que estamos trabajando para fortalecer lo que haya que fortalecer y seguir con los proyectos que inició Ginés no solo en la pandemia sino en la salud pública”, agregó.

Sobre la situación que derivó en la salida de González Garcia, al enterarse el Presidente que varias personas se habían vacunado en el Ministerio de Salud, Vizzotti apuntó: “Fue un error y se tomaron las medidas pertinentes”.

Share