ASIJEMIN, FUDEFOMI y ex jugadores de fútbol de Sportivo Desamparados promueven la integración social y deportiva

ASIJEMIN, FUDEFOMI y ex jugadores de fútbol de Sportivo Desamparados promueven la integración social y deportiva

Mediante un convenio institucional firmado entre las organizaciones del sector minero y ex jugadores de fútbol del Club Sportivo Desamparados, categoría 1974, las partes se comprometen difundir al deporte como herramienta y medio fundamental para desarrollar la socialización, incentivar la actividad física y deportiva de las personas.
El acto contó con la entrega de indumentaria deportiva por parte de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) y La Fundación Argentina para el Desarrollo y Formación Minera (FU.DE.FO.MI) para los deportistas, quienes manifestaron en conjunto construir un tejido social, fortalecer valores y resaltar la importancia de la amistad, la educación, el compromiso y la solidaridad social, aparte del desarrollo de actividades deportivas, lúdicas y recreacionales.
Participaron de este encuentro institucional, el secretario general de ASIJEMIN, Marcelo Mena Muñoz; Esteban Luna, Sergio Gómez y Roque Balmaceda de la Delegación Regional Cuyo /NOA; Fabián Gasco, presidente de FUDEFOMI, y ex jugadores de Sportivo Desamparados, pertenecientes a la categoría 1974.
“Este grupo representa a la categoría ‘74 que participa en el torneo de ex jugadores de Sportivo Desamparados. Nos iniciamos en la Escuelita de Fútbol, luego en división de inferiores y finalmente en primera división. Agradecemos a FU.DE.FO.MI y ASIJEMIN que nos hayan donado las camisetas representativas que nos da identidad para poder seguir participando en este torneo y otros que son la buena excusa para seguir fortaleciendo nuestra pasión por el fútbol y la amistad, valores que hemos fortalecido por mas más de 30 años. Destacamos que este apoyo contribuye a nuestro espíritu social y deportivo que ayuda y contiene a todas las comunidades”, nos cuentan parte del plantel de jugadores que visitaron la sede regional CUYO/NOA.
La lista de jugadores que integran este equipo son: Mario Alfaro, Axel Arancibia, Sergio Arnau, Arturo Aseguinoloza, Eduardo Castro, Rubén Delgado, Ramón Díaz, Raúl Fernández, Jorge Gallo, José Gallo, Fabián Herrera, Alfredo Lucero, Gustavo Mercado, Ricardo Molina, Pedro Olivera, David Paz, Ricardo Perona, Javier Pinto, Ricardo Recabarren, Enrique Rivera, Guillermo Rubiño, Marcelo Rubiño, Fernado Rodríguez, Marcelo Rodríguez, Ricaerdo Troncoso, Leonardo Villalba, Luis Artez, Oscar Godoy y Juan Edgardo.

Share