Carta de renuncia de Ginés: “Fue una confusión involuntaria de mi secretaría privada”

Carta de renuncia de Ginés: “Fue una confusión involuntaria de mi secretaría privada”

El propio exministro subió a sus redes el mensaje que le envió al Presidente para dejar el cargo. Habló de un “malentendido” en la citación de personas para vacunarse por fuera del sistema oficial.

“Por la presente, y respondiendo a su expreso pedido, le presento mi renuncia al cargo de ministro de Salud”. Así comienza la carta que Ginés González García le envió a Alberto Fernández para confirmar su salida del cargo, en medio de la polémica por el vacunatorio VIP que había instalado en su cartera.

En tres páginas, el ahora ex funcionario hizo un repaso de su gestión, atravesada por la pandemia de coronavirus, pero lo más importante es que deja su punto de vista sobre la polémica que derivó en su salida: y buscó despegarse.

“Aprovecho empero la oportunidad para reconfirmar mi posición sobre el motivo que trascendió, en tanto personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente, y la confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación”.

Y, seguido, el ex funcionario cataloga el episodio de “semejante malentendido”. El escándalo se destapó esta mañana cuando el periodista Horacio Verbitsky reveló que, por intermediación de González García, había recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. A partir de ese momento surgieron otros privilegiados, como Hugo Moyano, su esposa y su hijo de 20 años, junto a diputados como Eduardo Valdés y Jorge Taiana, con el pretexto de ser parte de la comitiva presidencial que viajará a México este domingo. Ambos fueron bajados del vuelo.

Desde la propia Casa Rosada admiten que hay más en la lista del vacunatorio VIP, ya que serían 3000 las dosis que quedaron alojadas en el ministerio y no fueron repartidas a las provincias.

Share