Después que se fijara el precio de la uva, el sector bodeguero desmintió el consenso

Después que se fijara el precio de la uva, el sector bodeguero desmintió el consenso


Luego que el Ministro de Producción, Andrés Díaz Cano saliera a informar sobre el encuentro virtual que mantuvo con bodegueros y viñateros dando a conocer los temas y cambios que hubieron con respecto al nuevo precio de la uva que se fijó, los créditos de cosecha y acarreo que serán a tasa cero; entre otros temas de importancia, para el sector, distintos bodegueros salieron a desmentir que hubiera un acuerdo.

Mario Pulenta

Por un lado Mario Pulenta remarcó que solo se escuchó la propuesta pero nunca se avaló o se discutió sobre aceptar esa propuesta, por ende no se puede hablar de consenso entre viñateros y bodegueros.

Angel Leotta comentó a Diario Las Noticias que la Cámara Vitivinícola no participó de esa reunión, es más los que estuvieron en la reunión habrán consensuado, nosotros no. Afirmó Leotta. Ni siquiera la Cámara de bodegueros dijo estar a favor. “Ahora es el gobierno el que debe llamarnos, porque nosotros ya hemos fijado posición”.
Díaz Cano confirmó que la Cámara Vitivinícola no avalaba el acuerdo y hasta no participó en la última reunión. Pero el ministro agregó que eso mismo sucedió el año pasado, ninguna bodega avalaba los precios, pero luego se acercaron de forma independiente a firmar y aceptar lo que se había hablado en ese momento.
Mientras tanto Leotta dijo que eso no pasará este año. “Si el productor quiere, que traiga la uva y cuando se vaya a hacer la liquidación en función de las reglas del mercado que nos gobiernan, se le pagará ese precio. O si no, se le hace una buena maquila y el vino o mosto es suyo, y si cree que va a subir que lo mantenga y lo venda cuando crea conveniente”, explicó.

Share