Beach handball: San Juan partió en busca de una nueva hazaña

Beach handball: San Juan partió en busca de una nueva hazaña

El contingente compuesto por 22 personas emprendió su viaje hacia la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. El mismo salió frente a las puertas del estadio Aldo Cantoni, ya que la Secretaría de Deportes colaboró con el transporte y traslado del representativo.

A mediados de enero, el elenco masculino y femenino de nuestra provincia viajó a Mendoza a competir en la Copa Tunuyán. Producto del reducido calendario deportivo que se pudo jugar, en esta ciudad mendocina estaban en juego pocos boletos para el gran torneo del año para el beach handball argentino. Y sí, San Juan fue ‘torazo en rodeo ajeno’ y logró su cometido. Hombres y mujeres lograron avanzar de ronda bajo la dirección técnica de Gastón Olmos y la preparación física de Gustavo Ríos.

Semejante logro obligó a que los seleccionados sanjuaninos debieran continuar con la preparación física y técnica. Ambos grupos vienen trabajando desde hace varios meses, principalmente en el nuevo cajón de arena que la Secretaría financió para que se construyera en el Jockey Club, y durante las últimas semanas duplicaron la cantidad de entrenamientos.

En estos momentos, la delegación sanjuanina está en viaje rumbo a la sede sureña. Según la organización del viaje, se prevé que los comprovincianos llegarán a destino este jueves a las 15 horas.

Por último, quien preside la federación agregó: “Hace dos años que la rama del beach handball está siendo apoyada por la Federación Sanjuanina de Balonmano. La Secretaría de Deportes ya lo venía haciendo y hace un tiempo que nos sumamos nosotros y también el Jockey Club, ya que allí entrenan ambos equipos. Estamos trabajando de forma clara y correcta, participando de torneos y demás, y seguimos por este camino”.

La Copa Argentina, reunión de pocos equipos de gran nivel

El campeonato organizado por la Confederación Argentina de Handball se llevará a cabo entre el viernes 19 y domingo 21 de febrero en Chubut. Fixture del torneo a comunicar a la brevedad.

Equipos participantes en rama femenina:

-Panteras de Patagones (Buenos Aires)
-Arena Madryn (Chubut)
-CEF 26 de Trelew (Chubut)
-Cumehue de Trelew (Chubut)
-Escuela Municipal Huergo (Chubut)
-Independiente de Trelew (Chubut)
-Centenario (Neuquén)
-IFES (Neuquén)
-Río Grande (Neuquén)
-UCASAL (Neuquén)
-AVB (Río Negro)
-Goliat (Río Negro)
-Municipalidad de Viedma (Río Negro)
-Tunkelele (Santa Cruz)
-Peñaflor (San Juan)

Equipos participantes en rama masculina:
-Panteras de Patagones (Buenos Aires)
-VILO (Buenos Aires)
-Arena Madryn (Chubut)
-CEF 26 de Trelew (Chubut)
-Grilli de Puerto Madryn (Chubut)
-Muzio (Chubut)
-CEF 3 de Concepción del Uruguay (Entre Ríos)
-Centenario (Neuquén)
-IFES (Neuquén)
-Independiente (Neuquén)
-Goliat (Río Negro)
-Sol de Mayo de Viedma (Río Negro)
-Trapem de General Roca (Río Negro)
-Las Heras (Santa Cruz)
-Pico Truncado (Santa Cruz)
-Vial San Juan (San Juan)

Share