El conflicto entre Cáceres y Martinazzo dividió el Bloque del PRO en Rawson

El conflicto entre Cáceres y Martinazzo dividió el Bloque del PRO en Rawson

Luego de que salieran a luz los maltratos propiciados por el legislador Eduardo Cáceres hacia su ex pareja Gimena Martinazzo, y se le abriera una causa legal contra violencia de género, el bloque rawsino de Juntos Por el Cambio de San Juan se abrió en dos.

Por un lado María Verónica Benedetto y Pedro Calvo aún seguirán respondiendo al diputado nacional mientras que Rocío Cárdenas y Flavia Gil se abrieron conformando un nuevo bloque.

Este cruce político en medio del Concejo Deliberante divide  posturas personales frente a los hechos de público conocimiento que sucedieron entre Martinazzo y Cáceres por violencia de género.

 Dicho problema ocurrió a fines del año pasado cuando la vicepresidente del partido, Martinazzo, denunció públicamente  los maltratos que recibía por parte  de Eduardo Cáceres. Por la denuncia, el diputado fue investigado y finalmente procesado por la Justicia por lesiones leves agravadas por el vínculo, lo que fue apelado por Cáceres pidiendo que la justicia local investigue  los hechos.

Lo único certero en este momento es que la división del bloque del PRO rawsino revela un pedido explícito para abrir un nuevo bloque propio, solicitado al Concejo Deliberante.

 Juan Carlos Salvadó presidente del concejo explicó que será uno de los próximos temas a tratar en las reuniones.

Asimismo producto de este quiebre entre el diputado nacional y la vicepresidente del PRO, Enzo Cornejo presidente  de esta fuerza política solo salió en defensa de quien causara el conflicto y división del bloque apoyando a la concejal María Verónica Benedetto por su gran trabajo en el equipo.

Share