Amplio operativo de contención social en Pocito

Amplio operativo de contención social en Pocito

La Municipalidad de Pocito en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano, acompañó en el despliegue de un operativo de asistencia, consistente en la contención social de las familias damnificadas por el terremoto.
La cartera provincial arribó al departamento con todas las direcciones que componen a la Subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo y una vez cotejada la información proporcionada por la Secretaría de Acción Social del municipio que viene trabajando en terreno, dispusieron sus brigadas de trabajo.
El abordaje hizo hincapié en la temática específica de las áreas de Discapacidad, Adulto Mayor, Mujer, Juventudes y Abordaje Integral de las Adicciones; de modo que la información relevada en las zonas afectadas sea compartida con la municipalidad para colaborar con su posterior seguimiento y acompañamiento.
Asimismo, se procedió a la entrega de mercadería, elementos de higiene y sanitizantes, contando para su distribución con la colaboración del Ejército Argentino que viene brindando asistencia a los damnificados de Pocito.
El operativo se desarrolló en distintos lugares de La Rinconada como la villa El Pozo, asentamientos de calle Aberastain pasando 15, El Abanico, calle 15 hacia el este y otros lugares más que fueron visitados. Bajo la misma modalidad, este viernes se realizará el operativo en el distrito de Carpintería con personal municipal.

Share