El vicepresidente de INV,  Hugo Carmona recibió las inquietudes de la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan

El vicepresidente de INV, Hugo Carmona recibió las inquietudes de la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan

Este jueves, el vicepresidente de INV, Ing. Hugo Carmona visitó a sede de la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan y se entrevistó con su presidente Ing. Juan José Ramos.

En la oportunidad, se trató la marcha y metodología del pronóstico de cosecha para San Juan. El presidente de AVI coincidió con la forma en que el INV en San Juan lo está realizando y sugirió la posibilidad de separar en el informe las uvas comunes de los varietales y uvas tintas y que el vino tinto genérico sea el resultado de 100% de uva tinta.

También, el Ing. Juan José Ramos hizo hincapié en la necesidad de un control exhaustivo de los vinos de terceros depositado en las bodegas y de evitar para el uso para el fraccionamiento del vino nuevo antes de su liberación.

Asimismo le expresó que la Asociación continuará participando en la determinación del pronóstico y además, solicitó la necesidad de que se controle el ingreso de los varietales a las bodegas, previo a la molienda de la uva y que se elimine la exigencia de la precertificación de vinos varietales antes del 31 de julio.

Por su parte, el Ing. Hugo Carmona se comprometió en transmitirle estas inquietudes al presidente de INV, Ctdor. Martín Hinojosa y seguir trabajando en conjunto con todas las entidades del sector vitivinícola.

Share