Aportes mineros financiarán proyectos de emprendedores en Jáchal

Aportes mineros financiarán proyectos de emprendedores en Jáchal

El ministro de la Producción Andrés Díaz Cano y el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D’Anna, firman el convenio que beneficiará a los emprendedores jachalleros
Se buscará desarrollar y fortalecer emprendimientos productivos privados, a través del otorgamiento de Aportes No Reembolsables (ANR) a artesanos, familias o grupos emprendedores jachalleros que desarrollan o quieran desarrollar actividades productivas.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Ministerio de Minería firmaron un convenio con la empresa Minas Argentinas SA (MASA) para el desarrollo y el fortalecimiento de emprendedores de Jáchal.

El convenio, que tiene por objeto la implementación del Programa de Asistencia Financiera para Emprendedores del Departamento de Jáchal, será financiado con aportes de la empresa Minas Argentinas SA (MASA), el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Ministerio de Minería.

Autoridades de Minas Argentinas en la firma del convenio
Durante el acto estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el ministro de Minería, Carlos Astudillo; el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D’Anna; el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Mestre; el director ejecutivo de Minas Argentinas, John Jairo Cuervo; la superintendenta de Asuntos Legales, María Daniela Castro y el superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicaciones, Marcelo Agulles.

El programa busca desarrollar y fortalecer emprendimientos productivos privados a través del otorgamiento de Aportes No Reembolsables (ANR) a artesanos, familias o grupos emprendedores jachalleros que desarrollan o quieran desarrollar actividades productivas. Se privilegiará el financiamiento de proyectos productivos que se orienten a:

Desarrollar productos o servicios con base tecnológica, que apunte a mercados con bajo desarrollo en el departamento o con componentes de innovación.
Generación de emprendimientos productivos de rápida inserción en el mercado que garanticen la generación de ingresos para sus participantes y cuya ejecución sea sustentable en el tiempo.
Adquisición de tecnologías que optimice procesos productivos y de gestión del negocio.
Según se informó, la empresa Minas Argentinas y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico coordinarán las acciones para la convocatoria de interesados en este programa.

Los interesados en solicitar este beneficio deberán inscribirse en el sitio web de Agencia Calidad San Juan.

Share