Estatales: tendrán un plus de fin de año superior a $6.000

Finalmente, los empleados estatales tendrán un plus de fin de año que se pagará por única vez, en el marco de un panorama complicado en materia económica. El Gobierno acordó con los gremios esta ayuda extraordinaria, aunque resta determinar cómo se abonará y cuál será el monto a pagar.

Luego de tres años de haber percibido una ayuda extraordinaria, por las subas salariales que estuvieron ligadas a la cláusula gatillo, los estatales podrá recibir la compensación que será informada con detalles sobre principios de la semana próxima.

“La novedad es que se decidió otorgar una ayuda extraordinaria, pero no está definido el monto y la forma de pago. Previo a la pandemia, se había acordado con los gremios un aumento escalonado para los empleados estatales, pero eso fue previo a la pandemia.

Luego, se suspendió por esta razón mencionada y se recompuso con un aumento en julio”, rescató López.  El último plus de fin de año que percibieron los empleados estatales fue en 2017. En ese momento recibieron una suma de $6.000, por lo cual se estima que este año será superior, aunque desde el Gobierno no quisieron adelantar montos.

 Por pedido del gobernador, esta semana se juntarán a discutir los números acordes al presupuesta provincial, que no contemplaba gastos y que no condice con los cálculos que se hicieron al finalizar el ejercicio de 2019.  “Los gremios estatales saben que es una situación difícil la que atraviesa la provincia. Esto, sin dudas, aliviará los bolsillos de los empleados de la administración”, indicó.