La lista de Luis Rueda será proclamada y lo llevará como presidente del Partido Bloquista

El Partido Bloquista transita una camino de renovación y si bien en los departamentos no había una interna tan feroz como en el Comité Central, finalmente las dos listas que estaban en puja por la presidencia, lograron un acuerdo y se unificó la lista dejando a Luis Rueda en carrera, y la lista de Juan domingo que apoyaba Graciela Caselles terminó desmembrada y acompañando al actual presidente de la Honorable Convención Bloquista, para ocupar el máximo cargo del partido centenario.

A poco de haber presentado las listas en la Justicia Electoral, Juan  Domingo Bravo decidió renunciar a su candidatura porque entendió que Graciela Caselles no cumplió con lo que habían acordado. Ante esto quien era cabeza de lista dejó de serlo y Caselles se quedó sin su conductor.

Eso fue motivo para que Luis Rueda nuevamente convoque a la unidad y Graciela Caselles y sus seguidores se encolumnen atrás de él ya que no tendrá lista opositora para pelear la presidencia en el partido de la estrella.

La presidenta saliente acompañará la conducción de Luis Rueda, una vez que sea proclamado presidente del partido, pasado este 19 de Noviembre.

La presidenta saliente no ocupará ningún cargo en el partido centenario, según declaraciones del propio Rueda y solo continuará con su fundación Graciela Caselles y cumpliendo el mandato que le dio el electorado como diputada nacional.

Ahora resta ver qué sucede en los departamentos, donde de no lograr la unidad, podría concretarse la elección interna para definir autoridades.

Las disputas que motivaron la destrucción de la lista opositora de Juan Domingo Bravo habrían radicado en que las promesas de la actual presidenta no habrían sido cumplidas y no logró unificar a gran parte de la lista que ella misma acompañaba como vice presidenta.

Pese a todo lo que se dijo desde el sector que conducía Caselles hacia los que acompañaban a Luis Rueda, el líder convencional dijo que llamara la unidad de todo el partido, tanto a nivel central como provincial.

La presidenta no dio declaraciones sobre la dimisión o la renuncia a la contienda electoral contra el hombre de confianza del gobernador Sergio Uñac a quien acompaña como subsecretario de la Unidad de Gobernación.

En cuanto al cargo que deja vacante Rueda, para ocupar la presidencia, el mismo dirigente se refirió a quien podría ocupar su cargo y propuso al ingeniero Augusto Rago para que en el marco de la reunión de los convencionales lo traten y voten por sí o no a la propuesta de Rago para presidente de la Convención.