Aislaron a 90 mineros sospechosos de Covid 19

Este lunes, la minera Andina del Sol emitió un comunicado detallando las estadísticas de los controles que llevan a cabo a los trabajadores de Veladero. El promedio de personal alojado en la mina es de 2200. En los últimos 9 días, 53 resultaron sospechosos de Covid 19 y otros 37 fueron aislados antes de subir.

El comunicado indica que en la última semana, del 24 al 30 de octubre, se realizaron 1318 controles en San Juan con resultado de 37 personas aisladas y derivadas a estudios. En Veladero se realizaron 2225 controles con 15 casos derivados como sospechosos para hisopado por Salud Pública.

Hasta esa fecha el total de casos confirmados de Covid 19 positivo luego del hisopado de Salud Pública era de 12 casos. Andina del Sol destacó que los demás casos derivados y detallados son considerados sospechosos hasta recibir el resultado de testeo oficial.

Además, entre el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre se realizó un extenso operativo preventivo de testeo en la mina a contactos con un saldo de 38 personas que se aislaron y serán trasladadas como casos sospechosos a hoteles en San Juan.