Seis departamentos de San Juan tienen circulación de coronavirus por conglomerado

Tras el seguimiento y control de la situación epidemiológica en San Juan, la secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, Alina Almazán se refirió a qué departamentos tienen circulación comunitaria por cororavirus.

“Se trata del Gran San Juan (Rivadavia, Capital, Rawson, Santa Lucía y Chimbas) y Caucete. Seguimos insistiendo en que se refuercen las medidas de prevención, uso de barbijo, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones y se pidió colaboración a los intendentes en este sentido. Asimismo, que las personas que sienten que tienen síntomas llamen al 107 y/o que se registren en Entrevista Salud”, destacó.

En tanto, el responsable de Medicina Preventiva, Matías Espejo expresó que “toda persona sintomática puede acceder a un hisopado y en los hospitales departamentales hay sectores específicos y seguros para ello. En el Gran San Juan hay centros habilitados para este fin”.

Acerca de los test antígenos, el funcionario manifestó que “tiene indicaciones precisas para el día 0 al 7 y con un alto rendimiento al día 5. Tomamos esta última referencia y en San Juan se comprobó que la efectividad y sensibilidad es buena si se lo usa al día 5. Sólo se utilizará, entonces, para una rápida detección de la enfermedad”.