Capital y Rawson no vuelven a fase 1

El presidente Alberto Fernández a través del DNU 792 por el cual se dispone la prórroga por 14 días aislamiento social, determina que en el caso de la provincia de San Juan, los departamentos de Capital y Rawson quedan aislados. En tanto que el resto de los departamentos les corresponde la modalidad distanciamiento social,preventivo y obligatorio. Con la medida adoptada por el gobierno nacional la cuarentena se extiende hasta el 25 de octubre.

Fuentes gubernamentales y policiales locales aseguraron, que por estas horas las autoridades del gobierno provincial se encuentran analizando el alcance de la disposición nacional. Por lo cual no se ha previsto aún ningún anuncio sobre el tema y en principio, Rawson y Capital no volverían a Fase 1, según afirmaron las fuentes consultadas.

La disposición nacional determina que los ciudadanos tendrán que contar con un Cerfificado Único Habiltante para circulación dentro de los límites previstos por la medida oficial.

El decreto nacional es concluyente al afirmar que “en esta etapa de la evolución de la pandemia los indicadores epidemiológicos no son las únicas variables que corresponde que sean evaluadas a la hora de tomar las medidas hacia el futuro”. Por lo que las medidas que determina el decreto están dadas en base a la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.