Iglesia confirmó su primer caso de COVID-19 positivo

El intendente de Iglesia confirmó el primer caso positivo de coronavirus en el departamento. Además Jorge Espejo indicó que se trata de una persona joven que está aislado en el hospital Tomás Perón de Rodeo.

“Nos confirmaron las autoridades de Salud Pública que están trabajando para el operativo de aislamiento, de bloqueo y rastrillaje”, que comenzará este lunes dijo en declaraciones radiales tras conocerse la información en el departamento y para llevar tranquilidad a las personas de Iglesia.

Jorge Espejo contó que el primer caso en el departamento es un hombre joven, comerciante de la calle Santo Domingo que estuvo en la ciudad Capital en un lugar público en donde se detectó un contagio por lo que se lo contactó para que se aislara. Tiene síntomas y su estado de salud es bueno.

“Desde el primer momento que le comunicaron que podía ser positivo, se aisló y ahora todos sus contactos cercanos serán analizados y este lunes comenzarán con los test rápidos”, agregó el jefe comunal.

Además pidió a la población tomar todas las precauciones necesarias para evitar más contagios y un brote en el departamento.

Durante este domingo se conoció un número importante de contagios en la provincia: 110 nuevos casos en 24 horas.