A los 77 años, murió el actor Hugo Arana por coronavirus

El actor Hugo Arana falleció en las últimas horas a los 77 años. Con una vasta trayectoria en teatro, cine y televisión, murió en el Sanatorio de Colegiales según informó la Asociación Argentina de Actores.

“Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos”, publicó esta mañana la entidad en Twitter.

Días atrás, Arana, quien se encontraba internado en un sanatorio porteño por un accidente doméstico, había confirmado que había sido diagnosticado con coronavirus.

“Me hicieron el hisopado y apareció el virus. Pero de la manera más liviana porque no me falta el aire, no tengo dolores“, había contado en una entrevista radial.

Hugo Arana era un personaje muy querido dentro del espectáculos y la muerte lo sorprendió. Así como se sorprendió cuando tres veces anunciaron su falsa muerte en Twitter y se lo tomó con gracia, como cuando respondía que no era el padre de Facundo Arana.

El 10 de junio de 2013, sufrió un infarto mientras estaba en su casa, por el que fue hospitalizado e intervenido, siendo dado de alta dos semanas después. Por este motivo debió interrumpir su participación en el programa Los vecinos en guerra, producción de Sebastián Ortega que ocupa la pantalla de Telefe.

En Matrimonios y algo más comenzó el camino a la gloria, donde hacía de “El Groncho” y “Huguito Araña”, dos personajes clásicos de su autoría y súper entrañables. Más adelante trabajó en Los exitosos Pells, donde era conductor de un noticiero.

Participó en en una cuarentena de films, con personajes que interpretó siempre con mucho profesionalismo. Algunas de las películas en donde se lo recuerda son Vivir a los 17, El viaje hacia el mar, Queréme así (piantao).

El teatro fue su gran pasión protagonizó innumerables obras como “Baraka”, “El saludador”, “Filomena Marturano”, “La nona”, “Made in Lanús” y “Los tutores”, “Made in Argentina”.