Argentina, con gol de Messi, derrotó a Ecuador en el debut

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni derrotó al conjunto que comanda Gustavo Alfaro, en uno de los duelos de la primera jornada de las clasificatorias para la Copa del Mundo. El tanto fue del capitán “albiceleste”, a los 12 minutos del primer tiempo.

La “nueva” Argentina “con” Lionel Messi y no “de” Messi, debutó con una victoria por 1 a 0 sobre Ecuador, en una cancha de Boca Juniors sin público por la pandemia de coronavirus, justamente con un gol de tiro penal del capitán albiceleste, en las eliminatorias mundialistas sudamericanas que desembocarán dentro de poco más de dos años en Qatar 2022.

El maridaje entre buen fútbol y triunfo no se pudo elaborar en una Bombonera más extraña que nunca, con “cero” aliento en las tribunas y estas “vestidas” de celeste y blanco en vez de azul y amarillo.

Todo fue inédito en el “templo” boquense, como rezaba la inscripción de una bandera extendida a la altura de la mitad de la cancha, en ese arranque de partido de unas eliminatorias a puertas cerradas que a los 12 minutos tuvieron al primer gol de Messi en terreno “xeneize” (además y por primera vez estaban autorizados cinco cambios por equipo).

Y así Argentina debutó en estas eliminatorias como había terminado las anteriores rumbo a Rusia 2018, con goles de Messi.

En aquella oportunidad Jorge Sampaoli era el entrenador, Lionel Scaloni uno de sus ayudantes de campo y el partido se jugó en la altura de Quito, donde el seleccionado argentino se impuso por 3 a 1 con los tres goles convertidos por Messi y logró una agónica clasificación al Mundial ruso.