Podoroska perdió en las “semis” de Roland Garros con la polaca Swiatek

La tenista argentina Nadia Podoroska no pudo prolongar su excelente momento y quedó eliminada de Roland Garros, el tercer torneo de Grand Slam de 2020, al perder en las semifinales con la polaca Iga Swiatek por un amplio 6-2 y 6-1.

Podoroska, ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, claudicó luego de una hora y 10 minutos de juego ante Swiatek (53) en la cancha central Philippe Chatrier, en la primera semifinal del cuadro femenino.

La juvenil polaca de 19 años jugará la final del Grand Slam francés el sábado próximo frente a la vencedora del cruce que animarán a continuación la estadounidense Sofia Kenin (6) y la checa Petra Kvitova (11).

Pese a que Swiatek no perdió ningún set en lo que va del torneo y se dio el gusto de eliminar en octavos de final a la rumana Simona Halep (2), campeona de la edición de 2018, tendrá una rival de jerarquía el sábado, ya que Kenin ganó este año el abierto de Australia y Kvitova conquistó dos veces Wimbledon, en 2011 y 2014.

Más allá de la derrota, para Podoroska, de 23 años, se trató de la mejor actuación de su carrera y a partir del lunes próximo ocupará el puesto 47 del ranking mundial, y además se llevó una ganancia de 425.250 euros en premios por su acceso a semifinales.