El feriado para los empleados de comercio pasó al lunes 28

Así quedó establecido en la audiencia que se llevó a cabo esta mañana en la Subsecretaría de Trabajo con las autoridades del SEC. El día del empleado de comercio es el sábado 26 de septiembre, pero para que puedan descansar, se pasó al lunes.

“De acuerdo a lo que recibimos de la FAECYS se había decido realizar esa modificación. Nos pareció que era correcto, que nos beneficiaba, entonces decidimos hacer lo mismo. Hoy día la firmamos”, señaló.

Además, aclaró que “el espíritu de la ley es ese que el empleado no vaya a trabajar”. “No nos oponemos a que el comercio abra sus puertas y sea atendido por sus dueños, solo no queremos que el empleado lo haga”.

Debido a las medidas preventivas y los protocolos que deben respetarse para evitar contagios de coronavirus, este año no podrá realizarse el gran festejo del día del empleado de comercio en el camping del SEC. No obstante, habrá un sorteo el día sábado, a partir de las 10 de la mañana, que se transmitirá por las redes sociales. Los premios son: mercadería, dinero en efectivo, tarjetas sube, entre otras sorpresas.