Un diputado se olvidó la cámara prendida mientras se cambiaba en plena presentación del Presupuesto 2021

“No advertí que tenía la cámara prendida. Por suerte sólo se ve un brazo”. El tuit del diputado Luciano Laspina terminó por confirmar lo que muchos creyeron ver -pero nadie señaló- durante la presentación del proyecto de Presupuesto 2021.

En pocos minutos, la imagen del legislador con el torso desnudo en plena reunión de comisión ya había comenzado a viralizarse a través de las redes sociales e incluso tuvo eco en el debate.

“Tengo en la lista de oradores al diputado Laspina, que no sé si terminó de prepararse, porque acá nos llegaron algunos mensajes, porque en las redes estaba circulando que se olvidó el Zoom abierto. Si está listo, Luciano Laspina tiene la palabra”, dijo con una sonrisa irónica el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, antes de dar pie a las preguntas del legislador santafesino del PRO.

Sin darse por aludido, el diputado comenzó su intervención con un agradecimiento al ministro de Economía por responder a la oposición y no hizo ninguna referencia al episodio.

Media hora antes, el conductor Jorge Rial había remarcado con sorna en las redes sociales que Laspina había llegado tarde a la sesión “desde su casa”. Y arremetió: “El vago se cambia en medio de la sesión”.

Sin embargo, con una respuesta en tono jocoso el diputado intentó bajarle el tono a la polémica y explicó que se cambió la ropa antes de su intervención “por respeto al ministro (Guzmán) y a la audiencia”.

“Pero no advertí que tenía la cámara prendida. Gracias por avisar Jorge!! Por suerte sólo se ve un brazo!”, retrucó.

La presentación de Guzmán tuvo lugar en el Salón Delia Parodi del Congreso bajo una modalidad mixta. Mientras que algunos representantes de los bloques estuvieron presentes físicamente –por ejemplo, Máximo Kirchner, Carlos Heller, Cristian Ritondo, Nicolás del Caño y Mario Negri– el resto de los legisladores siguió el discurso a través del sistema telemático. Tal fue el caso del diputado Laspina, vicepresidente primero de la Comisión de Presupuesto.

Curiosamente, el cambio de guardarropa de Laspina no fue el único blooper de la sesión. Al inicio de la presentación, a Martín Guzmán el micrófono encendido le jugó una mala pasada.

Mientras el ministro de Economía estaba hablando con Sergio Massa, presidente del cuerpo, quien le avisa que no andaba el PowerPoint de la presentación, entre risas le dijo: “Yo también puedo empezar a sarasear hasta que esté”. Rápidamente, el video y el audio se viralizaron pero desde el equipo del ministro explicaron que todo se debió a los problemas técnicos de las filminas.