Andrés Chanampa dijo que “el 80% de las bases del bloquismo apoyan a Luis Rueda”

El diputado y dirigente del Partido Bloquista habló de las elecciones internas que se aproximan. Dijo que la actual presidente Graciela Caselles “ya no es creíble” porque “tiene doble discurso”. “No se puede consensuar con una persona que dice una cosa y hace otra”.

Con el cronograma electoral ya en marcha, el Partido Bloquista se prepara para una reñida interna que intensificará la grieta entre la actual presidenta Graciela Caselles y el presidente de la Convención bloquista, Luis Rueda. Sin embargo, desde el sector del actual Subsecretario de la Unidad de la Gobernación aún albergan la esperanza de poder consensuar, aunque el panorama se presenta difícil.
“Es una lástima que el cronograma electoral deba definirse en la justicia, cuando debería haber consenso y diálogo, pero es Graciela Caselles la que no garantiza esto”, dijo el diputado y dirigente bloquista, Andrés Chanampa. Asimismo, dijo que Rueda cuenta con el apoyo de los tres intendentes Jorge Espejo (Iglesia), Carlos Maza (Angaco) y Miguel Atámpiz (Zonda), de los diputados Mauro Marinero y Edgardo Sancassani y todos los concejales.


“Todos los comités departamentales han expresado en un 80% el apoyo a Luis Rueda”, expresó Chanampa y criticó a Caselles por “no haber tenido la capacidad necesaria para poder llevar adelante un consenso”.
“Graciela no quiere dejar nunca el partido. Lo que nos llama la atención es que en un principio ella apoyaba a Rueda para que fuera el presidente del partido, pero siempre hace lo mismo, primero dice una cosa y después hace otra”, indicó el legislador.
Chanampa también repudió el accionar de la actual diputada nacional de armar listas en los departamentos en contra de Rueda.
“Ella insta a armar listas contrarias, tuvo la posibilidad histórica de unificar el bloquismo y no lo hizo porque tiene la teoría de divide y reinarás, toda la vida lo ha hecho. Luis busca el consenso, pero no se puede con una persona que dice una cosa y hace otra, ya nadie le cree”, sentenció.
Caselles fue cuatro veces electa como diputada nacional, bajo un frente electoral de alianza con el PJ y ahora la critican por querer buscar la independencia del partido.
“Es contradictoria. Ella 16 años fue diputada nacional con un frente electoral con el PJ. Ahora dice que el bloquismo debe ser autónomo e independiente. Fue cuatro veces diputada nacional en alianza por el PJ. La convención toda la vida le dio la posibilidad de ser candidata. Ahora le quedan tres años como diputada nacional, con un buen sueldo, entonces ya no le interesa el partido”, puntualizó Andrés Chanampa.