Con Godoy y Medina, Graciela Caselles buscará construir un nuevo bloquismo

Ya está definido el calendario electoral para las elecciones internas del Partido Bloquista que, por ahora están previstas para el 29 de noviembre, sin embargo, todo depende de la situación sanitaria de la provincia para ese entonces.

Decidida a dar un paso al costado y dejar lugar a las nuevas generaciones, pero sin descuidar que el partido siga teniendo vigencia y “sea una alternativa al justicialismo”, la actual presidente del Partido Bloquista, Graciela Caselles respaldará a Jorge Godoy y Pedro Medina para la próximas elecciones internas que se llevarían a cabo el 29 de noviembre, siempre y cuando la situación sanitaria de la provincia por el coronavirus, lo permita. Así se rompe definitivamente la relación con Luis Rueda, quien se perfilaba como su sucesor, pero malas jugadas entre ellos echaron a perder la posible alianza.
Es por ello, que la actual diputada nacional apostó a Godoy, actual concejal de la Capital y Medina, un histórico correligionario.
El calendario electoral comienza el 15 de octubre, con la presentación de listas para 5 de noviembre.
Hasta ahora, el escenario electoral presenta como candidatos a la presidencia del partido de la estrella, Godoy, Medina y en la vereda de enfrente, Luis Rueda, actual titular de la Convención Bloquista.
También había manifestado su intención de ser candidato, Juan Gilberto Maratta, exministro de Economía.
Cabe recordar que, según lo establece la Carta Orgánica del Partido Bloquista, el plazo para el llamado a elecciones venció el 27 de julios, pero los principales dirigentes del espacio definieron establecer una prórroga de 15 días y después se fue extendiendo por la pandemia.