Fernández conoció de cerca el desarrollo industrial de San Juan

El Presidente recorrió el dique Tambolar y visitó la empresa textil Vicunha.

La primera actividad del presidente Alberto Fernández en San Juan se desarrolló en Calingasta. Acompañado por el gobernador Sergio Uñac, el jefe de Estado recorrió la obra hidroenergética del dique El Tambolar. Con estrictos protocolos de seguridad recorrieron la obra y saludaron al personal que se encuentra trabajando en los campamentos.

La visita incluyó un recorrido aéreo del autódromo San Juan Villicum, el emprendimiento de paneles solares ubicado en Ullum, y los tres diques hasta llegar a El Tambolar.

Bajo estrictos protocolos de seguridad, recorrieron las obras de construcción del paredón y saludaron a los obreros que se encuentran en el campamento.

Una vez culminado el encuentro Alberto Fernández se mostró “muy contento de ver cómo se llevan adelante las obras de este dique maravilloso, una obra de ingeniería increíble que le sirve a San Juan para aprovechar bien el agua que tiene y para darle energía a muchos argentinos que también lo necesitan”.

El jefe de Estado elogió las bellezas naturales de Calingasta al señalar que disfrutó “el maravilloso paisaje de la precordillera, acompañando al gobernador que está haciendo un trabajo muy importante”.

Por otro lado,el gobernador Sergio Uñac, junto al presidente Alberto Fernández, recorrieron la importante empresa que convirtió a San Juan en una de las plazas textiles líderes del país.

Se trata de Vicunha Argentina S.A, una moderna planta industrial que produce telas gabardinas o brines y denim teñido índigo funciona sin detenciones semanales.

Incluyendo la última ampliación realizada durante la presente gestión provincial, el predio abarca 7 hectáreas que permite una producción de 11 millones de metros de tela en el año y en el cual se desempeñan aproximadamente 400 trabajadores.

Los funcionarios hicieron un recorrido por las instalaciones y tuvieron la posibilidad de dialogar con el equipo de colaboradores presentes.

Vicunha cuenta con financiamiento provincial a través de una de las líneas de crédito con tasas subsidiadas del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Cabe recordar que en el año 2018 adquirió una de las máquinas más modernas del mundo, con tecnología de primer nivel que permitió incorporar tejeduría nueva, con 500.000 metros de tela, convirtiendo a San Juan en una de las plazas textiles líderes del país.