San Juan sumaría sesiones mixtas y los diputados de riesgo podrían hacerlo de manera virtual

Durante la jornada de este jueves se espera que la Cámara de Diputados de San Juan sesione de manera presencial, pero un equipo especial está trabajando en el armado de reglamento para que las próximas sesiones sean de manera mixta. Así lo aseguró Roberto Gattoni, vicegobernador .

Gattoni explicó que ya se habilitó el trámite para modificar el reglamento y tener sesiones mixtas, es decir presenciales y virtuales. “La idea es mantener la presencialidad con la participación streaming de aquellos diputados de riesgo que no pueden concurrir”, argumentó el vicegobernador.

Para poder lograr el rearmado del protocolo se encuentra trabajando un equipo que busca modificar el reglamento actual. “Buscaremos el consenso y se hablará con todos los bloques”, dijo el exministro de Hacienda, mientras aseguraba que hay voluntad de trabajar de manera presencial y aclaró que el estatus sanitario de la provincia cambió.

“Hay legisladores que son factores de riesgo y para ellos será importantes sesionar de manera virtual”, explicó el funcionario.