Tres empleadas de Cultura en Capital tienen covid-19

La Secretaría de Cultura de Capital quedó revolucionada tras la confirmación de tres contagios de coronavirus entre su personal. Primero se conoció uno y luego dieron positivo dos compañeros de trabajo de esta persona, que habían sido contacto estrecho en la misma oficina. 

Ante esto las autoridades sanitarias identificaron a los que estuvieron cerca y realizaron controles. Esto incluyó un hisopado a la secretaria Sandra Barceló, quien afortunadamente dio negativo en el mismo y por lo tanto quedó descartada entre los contagios. 

Por ahora en el municipio continuarán siguiendo el rastro del virus y por lo tanto esperan que haya más testeos e hisopados a funcionarios capitalinos. 

Los casos en Capital se suman a otros funcionarios del Estado contagiados en la provincia. Este martes se confirmó que Abel Hernández, subsecretario de Seguridad, además de un positivo en la Dirección de la Mujer y antes se había contagiado Jorge Armendariz el secretario de Transporte. 

Según el comunicado oficial de la Municipalidad de Capital estas tres personas “no asisten a sus trabajos desde el 20 de agosto. Y entre ellos tampoco han tenido contacto desde esa fecha. Salud Pública, determinará el nexo de contagio. Los agentes están en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento, con las medidas establecidas por la autoridad sanitaria”.

Además informaron que la Casa de la Cultura ha sido desinfectada el viernes y permanece cerrada. Desde este miércoles se reanudarán las labores con el equipo restante dividido en brigadas, trabajando con protocolos de prevención.