Educación: habrá evaluaciones virtuales para alumnos que finalicen primaria y secundaria

Desde el comienzo de la restricción de clases en San Juan, se supo que se priorizaría a los alumnos que cambien de nivel. Por eso con la vuelta de clases presenciales se permitió por unos días que los estudiantes de 6º de primaria 6º año de la secundaria tomen contacto con su docente y compañeros hasta la nueva suspensión. Este jueves, el ministerio de Educación informó a través de un informe cómo serán las evaluaciones que se tomarán en diciembre y que se extenderán a febrero, marzo y abril del 2021.

Nivel primaria

La propuesta es priorizando y adecuando contenidos. La instancia de evaluación se realizará en diciembre, a estudiantes de sexto grado, es decir los que están en pasaje al Nivel Secundario, a través de múltiples y variados instrumentos según la realidad de cada alumno online y offline), mediante una plataforma interactiva para alumnos que tienen conectividad.

En el caso de los alumnos que no posean conectividad, el Ministerio de Educación bajo estricto protocolo sanitario les llevará a sus hogares tablets/netbooks a través de un auxiliar informático para que el alumno realice las consignas propuestas por el/los docente/s, en el marco de la evaluación.

Dirección de Educación Privada continuará con el uso de los soportes y recursos tecnológicos implementados hasta el momento.Los alumnos deberán acreditar instancias de aprendizaje en el marco de una evaluación hasta el 18 diciembre del 2020. Luego de las vacaciones de verano, retomarán las actividades el 15 de febrero de 2021 para continuar con el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación, considerando los alumnos que acreditaron en diciembre, en marzo o en abril.

La acreditación final de aprendizajes y la correspondiente certificación del Nivel tendrá lugar en los meses de diciembre 2020, marzo y abril 2021.

Se aclara que no habrá promoción directa. El Sistema de Promoción será “Acompañada”, que es el proceso de enseñanza y aprendizaje guiado por el/la docente y/o profesor/a para acreditar saberes.