El laboratorio del Hospital Rawson triplicó la cantidad de hisopados

Después de que el pasado miércoles se detectara en Caucete el caso número 23, el laboratorio del Hospital Rawson triplicó la cantidad de hisopados diarios. Según informó la Ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, ya se realizaron más de 17.185 determinaciones de COVID-19. Los bioquímicos, técnicos y administrativos entrenados y calificados para llevar a cabo el diagnóstico de esta patología, ha realizado esta cantidad de PCR a pacientes testeados desde abril hasta la fecha, siempre bajo los más estrictos protocolos de calidad y bioseguridad.

En este sentido, la titular de la cartera de Salud destacó la labor realizado por estos trabajadores de la salud. “Se redoblaron los esfuerzos, los equipos están totalmente comprometidos en este trabajo”, sostuvo. Además, instó a los sanjuaninos a entender el momento clave que atraviesa la provincia a nivel epidemiológico.

Por otro lado, remarcó que el aumento de la cantidad de testeos, rastrillajes y abordajes que vienen realizando los ministros y los municipios “obedecen a la necesidad de tratar de evitar los contagios y de actuar de manera preventiva”, afirmó la ministra.

Transportistas, repatriados, aislados en hoteles, residentes de geriátricos, etcétera, fueron los destinatarios de estos test realizados con la técnica de PCR, un laborioso estudio que requiere un promedio de 7 a 8 horas de trabajo. En ese lapso, se procesan entre 40 a 50 muestras en un procedimiento realizado en etapas. La lectura y validación de los mismos se realiza de forma individual, es decir muestra por muestra, con lectura de tres curvas cada muestra y comparando número de muestra con documento.