Un pequeño electrodependiente entre los aislados por COVID19 en el Barrio Santa María

 Durante la mañana de este lunes se activó el protocolo en un barrio del departamento de Chimbas. Se trata del complejo Santa María ubicado en calles Necochea y Centenario.

Entre las familias aisladas se encuentra un paciente  electrodependiente con internación domiciliaria. Recibiendo  atención diaria de profesionales de salud (kinesiólogos, enfermeros, médicos, fonoaudiólogos, etc).

En estos casos estos pacientes necesitan si o si la atención de dichos profesionales, pero hoy se encuentran a la deriva y con miles de preguntas para responder.

¿Cuáles son los protocolos para estos casos tan particulares que quedan aislados pero necesitan la atención diaria de diferentes profesionales?

Dayana Montaño, contó la situación en la que se encuentra afectada por su hijo.

 Mateo Escudero tiene 7 años padece hidrocefalia congénita, parálisis diafragmática, epilepsia, traqueotomizado y con botón gástrico. Tiene asistencia de un enfermero las 24hs más kinesiólogos que lo asisten varias veces al dia. Debido a este aislamiento provisorio en donde vive (Barrio Santa María) se encuentran a la deriva de respuestas…

¿Como funcionará para este pequeño el aislamiento? ya que debido a los protocolos nadie debe entrar o salir del lugar. Pero Mateo necesita de profesionales que lo deben asistir por su condición médica.

Dayana comentó que en horas donde ya había sido vallado el Barrio se le prohibió la entrada al coordinador de enfermería que necesitaba dirigirse al domicilio para reveer la situación con el personal que debe salir e ingresar al lugar.

¿Existe un protocolo para las INTERNACIONES DOMICILIARIAS que se vean afectadas? ¿Qué sucederá con este tipo de familias que requieren asistencia las 24 hras del día de profesionales que necesiten salir e ingresar al domicilio aislado?

Hoy la provincia está comenzando a tener miles de interrogantes, no nos olvidemos de ellos, los que están con internación domiciliaria. Hoy es Mateo, mañana puede ser cualquier paciente inmunodeprimido que requiere de asistencia medica las 24 hras del dia.

SE SOLICITA DE FORMA INMEDIATA UN PROTOCOLO PARA INTERNACIONES DOMICILIARIAS QUE ASISTA A PACIENTES Y PROFESIONALES AFECTADOS A TRABAJAR EN DOMICILIOS EN MEDIO DE LA PANDEMIA!