La Justicia archivó la causa en la que Julián Gil estaba acusado de abuso sexual

El abogado Federico Petrignani, representante legal del ex intendente Julián Gil en la causa que se lo acusaba del delito de abuso sexual contra una menor, confirmó que la causa pasó a archivo y el ex jefe comunal quedó libre de toda culpa.

El abogado indicó que el juez Benedicto Correa investigó el hecho y sometió a Cámara Gessel a la menor en cuestión. Por los dichos de la joven y sumando otras declaraciones, el magistrado resolvió que no existe el delito del cual se lo acusaba.

Tampoco encontró elementos que vinculen a su defendido con un delito de abuso sexual, por eso el juez decidió archivar la causa.

Cuando se le tomó declaración a la madre de la presunta víctima (porque la niña es menor) el juez encontró inconsistencias en el relato y muchas contradicciones.

Después en Cámara Gessel los psicólogos que estuvieron presentes, y los que asistieron a la niña en el inicio y durante el proceso, también observaron contradicciones y coincidieron en que la joven estaba más afectada por la detención de su padre por otra causa judicial que lo tiene preso en el Servicio Penitenciario Provincial, que por un abuso.

Los especialistas remarcaron que la niña no muestra signos de haber sido abusada y si expusieron que de alguna forma la menor fue conducida por sus padres a hacer la denuncia.

Por su parte el ex mandatario caucetero manifestó haber estado absolutamente tranquilo durante el proceso, porque sabía de su inocencia y que la denuncia no iba a poder ser comprobada porque no había pruebas para sustanciar la causa.

Agradeció y destacó la labor de las Justicia y de quiénes la imparten, porque aseguró el ex mandatario “estuvieron a la altura de la Circunstancia” “Hay muchas personas que estudian e investigan como auxiliare de la justicia”.

Julián Gil dijo que se trató de un intento de desprestigio social y mediático a su persona, acción que no surtió efecto ya que en ningún momento él se sintió acusado ni señalado por la sociedad sanjuanina y mucho menos por los cauceteros.     

Respecto de su actividad política y la posibilidad de volver a incursionar en la función pública, Gil manifestó que si hay una consideración de la gente para que vuelva a ocupar algún cargo electivo, podría pensarlo, pero no sabe si sería en un cargo como el de intendente.